**Usuario de Redes Sociales reclama la mala calidad del pavimento en obra realizada en el 2018.
David Pulido Atondo
San Luis Río Colorado, Sonora a 27 de Enero de 2020.- Sorpresa, indignación y reclamos al gobierno municipal realizó un usuario de Redes Sociales de nombre Pedro Beltrán Valdez luego de que su vehículo cayera en un «socavón» ubicado en la Avenida Chihuahua y Calle 2da en esta ciudad.
El molesto sanluisino señala la mala calidad de la obra de pavimentación que se llevó a cabo durante el 2018 (Administración encabezada por el ex alcalde Enrique Reina Lizárraga) y cuestiona la falta de supervisión por parte del gobierno en turno.
«Apenas menos de un año esta pavimentación, trabajo de pésima calidad en la obra, ejecución e inspección de la calidad de Asfalto; práctica común de vender Gato por Liebre a nuestra ciudad metiendo obras con la peor calidad y sin inspección», escribió Beltrán Valdez en su cuenta de Facebook.
Del mismo modo, el ciudadano afectado advierte de montos millonarios de inversión que son anunciados y la poca calidad de los trabajos.
«Curiosamente todas las obras valen millones , pero no se ven de millones! por que no meter la calidad como USA que dura muchísimo tiempo y en ello se ahorra tantos millones tirados a la basura, cuando se pudieran meter en otro tipo de infraestructura, como de Salud o Seguridad y no volviendo a invertir en estos ´´Detallitos´´», agregó.
Tras cuestionar al 28 Ayuntamiento de San Luis Río Colorado por lo antes escrito, personal de la administración de Santos González Yescas aclaró que lo ocurrido es lamentable, pero que se trata de una obra que no se llevó a cabo por ellos (Gobierno de Santos), por lo que además de realizar las reparaciones pertinentes se investigarán los términos de garantías que se establecieron en su contrato.
«Solo te puedo decir que es lamentable que sucedan este tipo de cosas con las obras que contrata el gobierno, por nuestra parte nos toca a resolver el problema que dejó la anterior administración», declaró un vocero municipal.
La mala calidad con la que se pudo haber realizado la obra o el sorpresivo desgaste del subsuelo (cualquiera de las dos posibles causas del socavón) desataron de forma inmediata un sin fin de críticas hacia la administración del 27 Ayuntamiento, en particular al ex alcalde Enrique Reina Lizárraga y al titular de Obras Públicas en turno, su hermano Joel Armando Reina Lizárraga, de quienes se buscará su derecho de réplica.