Investiga FGJE a prefecto de Secundaria #69.

**El docente señalado de sostener relaciones sexuales con una alumna fue dado de baja de la SEC y podría ir a la cárcel.

David Pulido Atondo

Por posible delito de estupro (copular con una persona mayor de 12 y menor de 18 años) en contra de una estudiante de la Escuela Secundaria Técnica número 69 de San Luis Río Colorado, es investigado por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, el prefecto de dicho plantel educativo.

Tal y como se había adelantado en la primer investigación realizada por VIZION SAN LUIS RC en donde se reveló que el prefecto de la Secundaria 69, ubicada en la Avenida Jazmín y Calle 22 de esta ciudad, había sido acusado por padres de familia de sostener relaciones sexuales con al menos una menor del plantel, fue confirmado tras conocerse de la suspensión del docente y la apertura de un expediente en la Agencia de Delitos Sexuales tras denuncia interpuesta el pasado 21 de marzo del presente año.

Otro de los datos revelados por fuentes al interior de la Secretaría de Educación Y Cultura (SEC) en la Ciudad de Hermosillo, señalan que el acusado es de reciente ingreso al plantel y que su llegada se debió a “favores” realizados por las propias autoridades educativas, pues dicho personaje, de quien por cuestiones legales aún no podemos revelar su nombre, cuenta con familiares dentro de la misma Delegación de Educación.

Como se recordará dicho prefecto fue sorprendido por el propio padre de la menor afectada luego de que encontrara conversaciones inapropiadas en el celular de la estudiante, quien además de citarlo a una “supuesta” segunda cita donde le propinó tremenda golpiza, presentó de manera formal una denuncia ante la autoridad competente.

Delegado prefiere guardar silencio y no dar declaraciones…

Ante lo sucedido, VIZION SAN LUIS RC ha intentado por varios medios obtener declaración del titular de la Secretaría de Educación y Cultura en la ciudad, Martín Corella Fierro; sin embargo el funcionario del Gobierno del Estado que encabeza, Claudia Pavlovich Arellano se ha limitado a decir que tienen “prohibido” dar cualquier información.

“Nosotros no podemos dar declaración, solo la Fiscalía del Estado y en el caso de la SEC, el Área educativa es quien lleva el caso y son los responsables de las declaraciones, nosotros no podemos decir más”, dijo Corella Fierro vía telefónica.