Destinarán más elementos para el combate a ese tipo de conflictos.
Juan Pedro Morales
El Jefe de la Policía y Tránsito Municipal anunció una serie de medidas encaminadas al ataque frontal contra el pandillerismo y evitar con ello nuevos sucesos que afecten a la ciudadanía.
Luis Edgar Labra Zárate pidió también a la ciudadanía el inmiscuirse en este tipo de asuntos y juntos velar por la seguridad.
Tras lamentar los hechos ocurridos el domingo por la noche en la avenida Libertad y calle 45, dónde falleció una menor de edad, el jefe policiaco reconoció el trabajo de los elementos que detuvieron a los homicidas.
«Tenemos un fuerte compromiso con la comunidad, es por ello que la Policía Municipal destinará más elementos de tarea a combatir la presencia de pandillas en la ciudad», reveló.
Agregó que se incrementarán los operativos en las colonias donde los pandilleros tienen su punto de influencia, y que se actuará en consecuencia.
En contraparte, Labra Zárate exhortó a la ciudadanía, en especial a los padres de familia, a trabajar en inculcar valores y conductas sociales positivas en sus hijos, esto, como una estrategia efectiva para erradicar el pandillerismo en San Luis.
Finalmente dijo que no todo está en manos de la Policía, y pidió a padres de familia educar a los hijos desde temprana edad, para evitar que se conviertan en estadísticas de la delincuencia.