Aparece cadáver amarrado a un ancla en el Golfo de Santa Clara.

Fue asesinado, enmallado y anclado antes de ser arrojado a mar.

Juan Pedro Morales

Envuelto en una red pesquera y con un ancla atada al cuello, el cuerpo de un hombre fue localizado en aguas del Golfo de Santa Clara, a la altura del área conocida como El Tornillal.

El hallazgo del cadáver ocurrió la tarde noche del miércoles por parte de pescadores que usan esa ruta para volver al poblado pesquero.

El cuerpo encontrado a unos 800 metros de la playa no pudo ser rescatado esa misma noche, por lo que las labores se realizarán este jueves.

De acuerdo a los pocos datos obtenidos, el cuerpo tendría unos tres o cuatro días en el agua.

No está identificable ya que lo peces le comieron la cara y cuero cabelludo.

Se presume que se trata de una persona foránea, pues no existe reporte de personas desaparecidas a tan corto tiempo.

El parte oficial de la policía indica lo siguiente…

«La Dirección de Seguridad Pública Municipal informa, que se reportó una persona flotando, al parecer sin vida, en el área conocida como el Tornillal, aproximadamente en el kilómetro 104 de la carretera Golfo-Peñasco.

Unidades de la Policía Municipal se abocaron de inmediato al lugar, acompañados de la Marina y de una unidad unidad de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales, al llegar se percataron que una embarcación conocida como “Panga”, se encontraba dentro del mar y los tripulantes señalaban el lugar donde estaba el cuerpo, esto a aproximadamente 800 metros de la orilla de la playa.

Un paramédico fue transportado en la embarcación ya mencionada al lugar, aunque no pudieron realizar las maniobras de extracción debido a la marea alta, manifestó que se trataba de una persona del sexo masculino.
Se continúan las labores de rescate para sacar del mar el ahora occiso.

Las investigaciones quedaron a cargo de la Fiscalía Especializada.