La Dirección de Obras y Servicios Públicos está invitando a dueños de casas y terrenos baldíos a que los mantengan limpios, por medio de avisos entregados en los domicilios en donde se detecta suciedad o mala imagen.
El subdirector de Servicios Públicos, Francisco del Villar Gálvez, dijo que en caso de que en un tiempo prudente no se limpien esos lotes o casas, se procederá a hacerlo con personal y maquinaria del 28 Ayuntamiento.
Agregó que el costo se verá reflejado en los pagos municipales, y que en este mes ya se han entregado alrededor de 25 invitaciones.
Dijo que varias personas sí han respondido al llamado para limpiar sus lotes y no den mal aspecto a la ciudad ni a la comunidad.
Expresó Francisco del Villar que la cantidad que se cobra varía de acuerdo con el tipo de basura que se encuentre en los lotes, ya que en ocasiones hay escombro y se tiene que usar maquinaria especial para retirarlo.
El funcionario hizo un llamado a la comunidad para que mantenga limpios sus predios, y en caso de que no puedan hacerlo, avisen a la Dirección de Obras Públicas al teléfono 534-9169 para que haga el servicio.
Cabe señalar que existen alrededor de 25 mil lotes baldíos en la ciudad, a eso se le agrega la gran cantidad de casas abandonadas y/o destruidas que incrementan el problema.