Asi lo anunció Carlos Sánchez Santacruz, director de Oomapas.
Juan Pedro Morales
Tres plantas tratadoras de agua serán construidas en igual número de comunidades del valle de San Luis Río Colorado, con recursos propios del Organismo Operador Municipal del Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento, Oomapas.
Esto lo dio a conocer Carlos Sánchez Santacruz, director de la dependencia, en la celebración del Día Mundial del Agua, en compañía del Alcalde Santos González Yescas.
Reveló que una de las plantas de tratamiento estará en el Golfo de Santa Clara, otra en la comisaria Luis B. Sánchez y una más en el ejido Independencia.
Sánchez Santacruz agregó que cada una de las plantas tendrá un costo estimado entre los 2.5 y los tres millones de pesos, y que se planea estén terminadas antes de que finalice la presente administración.
“Esto va rápido, ya iniciamos en Luis B. Sánchez con uno de los proyectos que incluye la reparación de la red de drenaje y otros trabajos previos a la construcción de la planta tratadora”, aseguró.
El funcionario comunicó que la idea es la de devolver al subsuelo, ya tratada, parte del agua que se utiliza en los hogares, contribuyendo con ello a la renovación de los recursos naturales.
En tanto, el Alcalde Santos González Yescas dijo que, a pesar de haber disminuido la tarifa de agua potable, siguen haciendo inversiones en beneficio de la comunidad sin endeudarse, solo eficientizando el uso de los dineros.
Entre otros logros que han realizado en el 28 Ayuntamiento sin causar endeudamiento, resaltó la dotación de agua para los habitantes de la colonia Topahue, sin importar si son o no terrenos irregulares.
“También aumentamos la presión del agua en el Golfo de Santa Clara, más tomas domiciliarias, se dejaron de hacer cortes y se aplicaron descuentos para generar que la gente se ponga el corriente contar con más captación de ingresos”, citó.
González Yescas comunicó esto les ha permitido pasar de un 52 por ciento, al 65 por ciento en la respuesta ciudadana para pagar el consumo de agua mes con mes.
Finalmente, el munícipe aseguró que las estrategias para que los usuarios se acerquen a pagar están funcionando y que esto se refleja en los números.