*Por décadas, los residentes de la colonia Del Río han solicitado la reparación de ese importante paso peatonal y vehicular
Una solución al añejo problema del “puente quemado”, es la que dará el 28 Ayuntamiento luego de décadas de permanecer en el olvido ése importante cruce peatonal y vehicular.
Ubicado sobre la prolongación de la avenida Carlos G. Calles en la colonia Del Río, el puente de madera construido en 1925 presenta algunos desperfectos, donde a menudo caen automóviles y hasta se ha registrado la caída de personas.
En un recorrido por el sector, el alcalde Santos González Yescas giró instrucciones a Luis Lara Cárdenas, director de Obras y Servicios Públicos, para que se lleve a cabo un estudio estructural.
“Queremos saber el estado físico de los maderos que soportan la estructura, también la plancha por donde cruzan automóviles y personas, y poder tomar decisiones para una reconstrucción o hacer uno nuevo”, indicó.
Dijo que es muy importante dar una solución definitiva antes de que ocurra algún evento que lamentar, es por ello que le pondrán un interés muy particular.
Santos González también supervisó los trabajos de rehabilitación de la única calle con que cuentan los residentes de la citada colonia para comunicarse con la ciudad.
Fueron cerca de 40 viajes de material los que se usaron para poder rescatar esa ruta, donde ni los autos de doble tracción podían cruzar esos lodazales.
Hoy, vehículos de cualquier tipo pueden desplazarse por la avenida, además de que esto permitirá el ingreso de los camiones recolectores de basura, para poder dar el servicio.