Destaca Oomapas por obras de impacto social

**La paramunicipal encabeza la lista de obras que ha realizado el 28 Ayuntamiento de San Luis Río Colorado.

David Pulido

San Luis Río Colorado a 12 de febrero de 2019.- Con múltiples obras de impacto social y acciones en beneficio de la comunidad sanluisina; el Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) de San Luis Río Colorado ha destacado como la paramunicipal o dependencia del 28 Ayuntamiento con mayores resultados.

La primera de las obras que ha caracterizado al gobierno de Santos González Yescas es la introducción de agua potable a la Colonia Topahue, donde decenas de familias que por años permanecieron en condiciones inhumanas y que prácticamente fueron ignoradas por las administraciones anteriores, hoy cuentan con los servicios básicos que les permiten tener una mejor calidad de vida.

La obra realizada por el Oomapas que dirige Carlos Sánchez Santacruz significó el pie derecho con el que arrancó la actual administración y que le valió el reconocimiento de los ciudadanos.

A diferencia de otras paramunicipales que si bien se encuentran realizando sus labores cotidianas, el Oomapas ha sobresalido por la puntualidad y acertada inversión.

**Lleva Oomapas agua a productores de ladrillo

Otras de las acciones que han destacado el buen desempeño del Oomapas es la introducción del servicio de agua potable para uso doméstico y agua tratada para elaboración de ladrillo en colonias donde se tenían años solicitándolo.

A decir del funcionario municipal, dicha acción representa un compromiso cumplido más de la administración de Santos González Yescas.

“Una vez más, estamos dejando de manifiesto nuestra convicción de trabajar a favor de los sanluisinos, en especial de los que menos tienen”, manifestó Carlos Sánchez Santacruz.

**El valle también es San Luis

Otros de los sectores que han sido atendidos a tiempo por parte del Organismo de Agua es la zona rural, donde el Poblado de Luis B. Sánchez se vio beneficiado con la mejora de los pozos que abastecen el vital líquido.

Al respecto, Carlos Sánchez Santacruz señaló que anteriormente, el pozo que abastece de agua a la comunidad rural tenía que ser encendido y apagado manualmente, lo que mermaba la eficiencia del sistema hidráulico.

Por lo que ahora con la instalación del interruptor permitirá alcanzar un mayor nivel de eficiencia en beneficio de la comunidad.

“Este trabajo, en definitiva beneficia a toda la Comisaría; era una obra necesaria para consolidar nuestra política de eficiencia y ahorro de agua en el suministro del servicio”, concluyó el funcionario municipal.