**El 28 Ayuntamiento dará todas las facilidades a la directiva de Algodoneros dentro del contrato de comodato del nuevo estadio; aseguró el director del deporte en San Luis.
David Pulido
San Luis Río Colorado, Sonora a 12 de febrero del 2019.- A que la directiva del equipo de béisbol profesional Algodoneros de San Luis Río Colorado, cuente con todas las facilidades dentro del contrato de comodato que se firmará para el uso del nuevo estadio de béisbol y tenga mejores condiciones de negociación; se comprometió el titular de la Dirección Municipal del Deporte en San Luis Río Colorado, Ricardo Lugo Moreno.
El respaldo del representante del 28 Ayuntamiento en el deporte se dio tras el anuncio de que la próxima temporada regular de Algodoneros de San Luis, #EquipoDeTodos realizará sus encuentros en el tradicional estadio de béisbol, Andrés Mena Montijo -Revolución- y no en el aún inconcluso nuevo estadio de beisbol (Aún no tiene nombre).
De cumplirse dicha acción permitirá que, por primera vez en la historia del béisbol profesional de nuestra ciudad, la directiva que encabeza el presidente del Club Algodoneros, Francisco Ochoa Montaño; pueda realizar junto a su equipo de trabajo planes que permitan mejorar no solo las condiciones del inmueble, sino también llevar a cabo un espectáculo más atractivo para todos los sanluisinos.
La temporada 2019 de la Liga Norte de México dará inicio el próximo 12 abril, con 6 equipos, siendo los Algodoneros de San Luis, Rojos de Caborca, Tiburones de Puerto Peñasco, Marineros de Ensenada, Freseros de San Quintín y la nueva plaza de La Paz, Baja California Sur, el club Delfines.
Por su parte, Fausto Ochoa Gerente Deportivo del Club Algodoneros anunció la integración del ex ligamayorista sanluisino, Humberto Cota al equipo de trabajo; quien colaborará como asesor y aportará su gran experiencia como jugador en México y estados Unidos.
Para la directiva del Club Algodoneros de San Luis el poder contar con un respaldo total y facilidades en el manejo del nuevo estadio será fundamental para promover inversiones a la infraestructura, tal podría ser el caso de una pantalla gigante y novedoso equipo de luces o sonido.
“Sabemos que además de la calidad de los jugadores y el nivel de la liga, otras de las cosas que convierten al béisbol en un espectáculo es el ambiente que se vive dentro de sus estadios; pero también tenemos muy en claro que llevar al nuevo estadio a esos niveles representa una fuerte inversión, la cual se puede lograr con acuerdos publicitarios a largo plazo con firmas nacionales e internacionales”, concluyó el también presidente de la Liga Norte de México (LNM), Fausto Ochoa Montaño.