**Ya lo habían despedido, le depositaron más de 9 mil pesos por error y los regresó.
David Pulido Atondo
San Luis Río Colorado, Sonora a 13 de marzo de 2019.- Un admirable gesto de honestidad realizó un ex empleado del Ayuntamiento de San Luis Río Colorado, cuando después de haber sido despedido recibió por error un depósito bancario por poco más de 9 mil pesos correspondiente al pago de su catorcena (NO LABORADA), monto que de inmediato regresó a la tesorería municipal.
Se trata de Raúl Berumen Calamaco quien fue dado de baja por el 28 Ayuntamiento luego de contar con más de 6 años trabajando con base en el municipio dentro de la Dirección de Comunicación Social.
De acuerdo a información proporcionada por fuentes al interior del Palacio Municipal, el comunicador sanluisino tenía apenas unas semanas de haber sido dado de baja de la nómina municipal, cuando por error de Servicios Administrativos (No se reportó la baja a tesorería) le depositaron a su cuenta bancaria 9 mil 170 pesos de su catorcena y un retroactivo.
Inmediatamente y con la rectitud que caracteriza al reportero (a quien tenemos el gusto de conocerlo desde hace varios años) acudió a la tesorería municipal para regresar el monto en efectivo y cerciorarse que éste fuera reincorporado a las arcas municipales.
Berumen Calamaco se desempeñó dentro de Comunicación Social como Jefe de Prensa durante las administraciones de Leonardo Guillén Medina (2012-2015), Enrique Reina Lizárraga (2015-2018) y los primeros meses del actual presidente, Santos González Yescas (Septiembre 2018 – Febrero 2019).
A decir de la gran mayoría de comunicadores sanluisinos, a Raúl Berumen siempre le caracterizó un comportamiento discreto y de respeto con los reporteros, motivo por el cual se extrañará su presencia y trato al frente de su anterior función.