**Durante los 20 años que tiene el programa de prevención, 40 generaciones de niños y niñas han participado en las platicas que imparte la DSPM.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal informa que diariamente se imparten clases de DARE en diferentes planteles educativos, programa que tiene como meta alejar a los pequeños de las drogas y de la violencia.
De forma directa, los pequeños aprenden a alejarse de las pandillas y de la violencia; además de promover el respeto a los mayores y los valores.
Los oficiales tienen contacto con ellos y en medio de pláticas se busca que aprendan estos temas que podrán contribuir a formarse como hombres y mujeres de bien.
Además le explican el significado de las letras DARE, para que ante algún problema puedan Definir, Analizar, Responder y Evaluar, al seguir estos pasos sabrán como afrontarlo.
Al llegar los oficiales por primera vez a una escuela, los estudiantes se muestran tímidos pero a lo largo de las clases les toman confianza y mejora la relación entre ellos, DARE permite cambiar el concepto de la policía y los menores aprenden que hay muchas acciones que la corporación realiza y no todos los elementos son malos.
En los 20 años que tiene el programa DARE en la ciudad han pasado por sus filas 120 mil pequeños de la ciudad y el valle sanluisino, actualmente se está dando clase a la generación número 40.
Es un orgullo para la Policía Municipal cumplir con este programa y aportar para que los pequeños se alejen de las drogas y de la violencia.