**El Delegado Federal, Jesús Ramos Andrade tomó protesta a quienes se encargarán del programa para adultos mayores de AMLO en la localidad.
David Pulido
Como nuevo responsable del programa para apoyos de adultos mayores, fue nombrado esta mañana el profesor, David Francisco Espinoza Amado; quien junto a su equipo de trabajo serán los encargados de regularizar el trámite de pago de cheques que el gobierno federal otorga a personas de la tercera edad en San Luis Río Colorado.
La toma de protesta de los nuevos funcionarios estuvo a cargo del Delegado Regional del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Jesús Ramos Andrade y se llevó a cabo en el edificio del Gobierno del Estado de Sonora, en las oficinas donde anteriormente la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeson) atendía regularmente.
Además del profesor Espinoza Amado, también tomaron protesta: Juventino Ayón Acosta, María Luisa López Montiel, Jesús Ricardo Núñez, Luciana Mora Martínez, Eva del Refugio, Juan Palma, Nanci Coronado Sánchez y Giselle Barceló; a quien el Delegado Federal invitó a conducirse con humildad.
“Hay que recordar la instrucción que todos tenemos de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, que es servir a la gente con humildad, con vocación y entrega, pues eso es lo que debe caracterizar a los funcionarios de la cuarta transformación de México”, externó Jesús Ramos Andrade.
Luego de tomar protesta, el responsable de los apoyos a personas de la tercera edad en la localidad explicó a medios de comunicación que por el momento se trabajará en la regularización del programa que ya existía, buscando que todos los beneficiarios reciban el apoyo económico; y posteriormente se iniciará con la nueva credencialización de beneficiarios con las políticas de la nueva administración federal.
“El registro a los apoyos para adultos mayores está abierto, lo que vamos a enfocarnos en estos momentos es en regularizar el pago de la anterior administración, para dar paso a la credencialización”, declaró David Francisco Espinoza.
El funcionario federal subrayó que la apertura de la nueva oficina de atención no limita a los puntos de registros que ya se encuentran activos, es decir; las personas también pueden acudir a los puntos que ya se conocen o en los módulos que los Servidores de la Nación abren de manera provisional en distintos puntos de la ciudad.