Olvida SEC escuelas de San Luis RC

**Señalan riesgo de niños y niñas por baños en mal estado de Primaria Luis Encinas Johnson.

San Luis Río Colorado a 9 de abril de 2019.- En total abandono y en un estado de riesgo para los cientos de niñas y niños que acuden diariamente a estudiar, se encuentran los baños de la primaria Luis Encinas Johnson ubicada en la Avenida Juárez y calle 20 de San Luis Río Colorado; así lo reportaron padres de familia y docentes del plantel.

Ante la denuncia realizada, VIZION SAN LUIS RC acudió al plantel en mención para verificar las condiciones en que se encontraban las instalaciones y las necesidades que a la fecha no han sido atendidas por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) del Gobierno del Estado de Sonora; percatándonos del evidente riesgo sanitario que representan los baños de la primaria.

Un aroma insoportable, baños oxidados, sucios y sin funcionar es el mínimo de los reportes que se pudieran emitir ante las claras imágenes que se captaron de los baños del plantel, donde los mingitorios (en el caso del baño de niños) se encuentran oxidados, goteando orines al piso, despidiendo malos aromas y representando un riesgo para los infantes.

Otras de las imágenes captadas y que usted puede apreciar es el estado que guardan los escusados, donde tanto niñas como niños prefieren contener las ganas de ir al baño antes de sentarse en tan asquerosos retretes.

De acuerdo a la información recabada, la solicitud de atención ya fue dirigida a las instancias correspondientes desde hace varios meses sin obtener respuesta favorable, por lo que a decir de los padres de familia, tanto la Delegación local de la SEC, como el propio Secretario de Educación, Víctor Guerrero González no tienen el menor interés en velar por la seguridad de los pequeños estudiantes.

Dichas denuncias se dan a unos días de la reciente visita de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, a quien padres de familia del plantel no pudieron abordar para denunciar el mal estado en que se encuentran los baños del plantel y la nula respuesta por parte de sus funcionarios.

“Ya avisamos a todos lados, aquí, en Hermosillo y hasta quisimos ver a la gobernadora, pero no fue posible; la única respuesta que hemos tenido es que vino un ingeniero, checó los baños y el área de la sub estación, pero hasta ahí”, denunciaron padres de familia.

En ese sentido, los padres de familia se expresaron también preocupados por el estado que guarda el lugar en el que se encuentra la sub estación de energía, pues está dañado, abierto y se corre otro riesgo aún mayor.