Para conmemorar la primer misa en la región, se realizó una ceremonia religiosa en la Parroquia de la Inmaculada Concepción, misma que fue encabezada por el señor Obispo de Mexicali, José Isidro Guerrero Macías, donde se recordó esa celebración de 1605.
En la ceremonia histórica y religiosa estuvo el presidente municipal Santos González Yescas, su esposa Yolanda Orozco de González, funcionarios y regidores del 28 Ayuntamiento de San Luis, mismos que participaron y conversaron acerca de la historia de la región y acontecimientos ocurridos hace 415 años.
En su mensaje final, el obispo José Isidro Guerrero Macías pidió que la misericordia de Dios manifestada en la conversión del apóstol Pablo nos alcance a todos nosotros que buscamos el camino, la verdad y la vida, en esta región admirable de Baja California, Sonora, Arizona y California.
Comunidades que siguen siendo bendecidas por la fecundidad del río de la Buena Esperanza, el río Colorado.
Un crucifijo elaborado de manera artesanal fue entregado por el Obispo al alcalde Santos González, y este a vez obsequió una espada simbólica al representante católico por su emotivo mensaje para todos los presentes.
En el exterior de la Parroquia se ofreció una explicación histórica de los hechos de 1605, donde los historiadores Federico Iglesias Serafín y George Chávez, platicaron de esa primera misa en esta región, con presencia de misioneros Franciscanos y miembros de la etnia Cucapá.