**La renuncia de Maribel Romero González como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores se suma a la salida de otros 4 funcionarios en poco mas de 4 meses de la administración municipal.
Por no coincidir con la politica de gobierno del presidente municipal Santos González Yescas y con carácter de irrevocable, presentó Maribel Romero González su renuncia a la titularidad de la Oficina de Enlace de la Secretaría Relaciones Exteriores en San Luis Río Colorado.
La renuncia de la funcionaria municipal se suma a la salida de otros 4 funcionarios municipales que se han presentado en poco mas de 4 meses que lleva la administración de Santos González Yescas.
El remolino de despidos y renuncias dio inicio a una semana de labores del 28 Ayuntamiento, siendo la titular de Servicios Administrativos y el director de Comunicación Social, Aida Salgado y David Pulido respectivamente los primeros en salir del gobierno local.
Como tercer funcionario que dejó el gobierno se encuentra Alejandro Cano Neblina, quien se desempeñaba como Director Comercial del Oomapas; a quien también le pidieron la bola (como comúnmente se dice en el béisbol).
Posteriormente, el pasado martes fue cesado de sus labores el Secretario del Ayuntamiento, Víctor Hugo Galarza Domínguez; de quien al momento no se tienen declaraciones de su postura.
Y ya para rematar, el quinto funcionario que ha dejado el barco del 28 Ayuntamiento de San Luis Río Colorado, aparece la licenciada Maribel Romero González, quien personalmente presentó su renuncia al cargo que ostentaba por no estar de acuerdo con el proceder de la actual administración.
Aunque el presidente municipal, Santos González Yescas dijo a medios de comunicación que ya no habría más salidas en su gobierno (Lo mismo dijo desde las primeras dos).
Información no oficial señala que otros funcionarios con los que ya se han tenido serios desacuerdos son la Directora de DIF, Elsa Oralia Cruz Guevara (a quien señalan de tener aspiraciones para el 2021 y pertenecer al grupo del Partido Encuentro Social (PES) que encabeza el ex alcalde Baldenebro).
En el mismo tenor aparece el Director de la Cultura y el titular de la Inmobiliaria; el primero por no llevar un paso acorde a la administración y tener problemas con el personal a su cargo (principalmente sus féminas asistentes); mientras que el segundo en mención, Josué Castro Loustaunau, se le ha señalado ante el munícipe por conducir los vehículo oficiales a altas horas de la noche mientras consume bebidas alcohólicas.