Se puso «guapo» el alcalde en colecta de Cruz Roja.

Un donativo personal y uno por parte del Ayuntamiento, además de la promesa de reparar una ambulancia fuera de servicio, fue lo que llevó el Alcalde Santos González Yescas, al inicio de la colecta anual.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la benemérita institución la mañana de este miércoles, donde el Presidente fue el primero que sacó la chequera.

El Jefe de la comuna comentó que el donativo del Ayuntamiento es importante para que la institución logre su meta de recaudación, pero también es fundamental la participación de la comunidad al aportar cuando menos un peso para conseguir el objetivo.

Agregó que a todos los funcionarios de primer y segundo nivel se les descontará una cantidad para destinarlo como donativo a la Cruz Roja.

Recordó Santos Gonzalez que hace dos años se entregó a la institución una ambulancia y al año siguiente otra, pero una de ellas está en reparación e hizo el compromiso de atender el arreglo.

Por su parte, la presidenta del Patronato de la Cruz Roja, Flor Isela Fernández Noriega, expresó que se trata del evento más importante de recaudación de fondos, a fin de sobrellevar los gastos de operación.

Pidió a la comunidad sanluisina sumarse a esta colecta, donde los beneficiados son todos sin importar distingos.