*Reportan hasta 120 conductores al mes
Por Arturo Santana F.
Luego de registrarse alrededor de cuatro reportes diarios de conductores de vehículos que se meten de manera indebida a las filas para cruzar al vecino país, la Dirección de Seguridad Pública Municipal DSPM , dió a conocer que los infractores serán acreedores de una multa de mil 385 pesos.
Miguel Montes Félix supervisor de tránsito municipal, dió a conocer que dependiendo del caso, los oficiales aplican el criterio y deciden si llenar una infracción o simplemente amonestarlos como advertencia de la mala acción de quién conduce el vehículo.

De los reportes, explicó Montes, al menos la mitad son personas que solo cambiaron de carril y eso hace creer que se está cometiendo una infracción o violando alguna ley de tránsito.
«Los oficiales de tránsito aplican el criterio en cuanto en que circunstancias fue que lo reportaron, muchas veces se cambian de la fila normal a la fila ready y se procede con amonestación o en ocasiones no se localizan», expuso el supervisor de tránsito.
Además, mencionó que en ese sentido, de los más de cien reportes mensuales al 911, es el 25 por ciento quienes se llevan la multa por más de mil pesos, por no querer realizar la fila de manera ordenada como la mayoría.
Por último, mencionó que por la vía internacional también se realizan multas a quiénes rebasan los límites de velocidad, lo cual es muy frecuente en la avenida que conecta al vecino país.
