Una denuncia en contra de una empresa funeraria fue lo que una ciudadana interpuso, luego de asegurar que de manera frecuente los trabajadores arrojan a la calle lo que aparentemente son líquidos con los que preparan cuerpos.
Es en el callejón 5 de Mayo entre calles 4 y 5, dónde los afectados informaron que con frecuencia los empleados arrojan el agua con la que lavan las camionetas dónde trasladan personas fallecidas, además de tener el contenedor de basura con herramientas ensangrentadas que se usan para trabajar.
«Siempre tienen el contenedor de basura con guantes y líquidos que son considerados como de peligro para nuestra salud. Es un problema dado a que no solo lo llenan de cochinero sino también lo dejan atravesado (el contenedor) y a ocasionado accidentes entre los carros que pasan al callejón y a nuestros carros», explicó la denunciante.
Dentro de la queja, está también el hecho que al lavar las camionetas, el agua corre hasta el callejón llegando dentro de los patios de los afectados.
«Lo que parece ser sangre también puede ser los líquidos para preparar cuerpos y como puedes ver, llega hasta el patio de la casa. Ya hemos hablado con ellos (empresa funeraria) pero no les interesa en absoluto hacer bien su trabajo y no afectar a nosotros los vecinos», mencionó uno de los afectados.
No solo los trabajadores que preparan cuerpos para ser enterrados están expuestos al riesgo de su salud, también las personas ajenas a los trabajos funerarios pueden contraer algún tipo de enfermedad por la exposición a químicos.